jueves, 9 de octubre de 2008

La alegría de la huerta


El huerto sigue llenándonos de alegría. Ahora son las fresas, que tras el calor del verano han agradecido las primeras lluvias y el fresquito, y se han puesto a producir como locas. Sólo tenemos una hilera con 6 o 7 plantas, pero están dando más de un kilo de fresas a la semana. Ayer recogimos 450 gr. No da para hacer mermelada, pero sí para un estupendo postre. Y este fin de semana, si lo permite la meteorología, vamos a plantar 6 hileras más. Así que la próxima primavera, ¡nos vamos a poner las botas! Son las mejores fresas que he comido (si exceptuamos las fresas salvajes que crecen en los Alpes). En septiembre fueron los higos y ahora las fresas, esto es una maravilla.
Además por fin ha salido una calabaza, cruzaremos los dedos para que prospere. Y los tomates ya están madurando, tardíamente porque los plantamos en julio.


Y por supuesto seguimos teniendo acelgas, alguna lechuga (y eso que muy pocas han sobrevivido al calor del verano) y alguna mini zanahoria que hemos recogido tras realizar un clareo para que el resto engorden más.

Y se me olvidaba, ¡las piñas de millo! (mazorcas de maíz para los peninsulares).

18 comentarios:

  1. Ay la leche
    que delicia
    enhorabuenaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Ajonjoli!
    Vaya suerte y que delicia tienes en esa huerta, así da gusto comer, de la huerta a la mesa como debe ser. Esas fresitas seguro que quedan la mar de bien en uno de tus postrecitos ricos y esa piña se ve fenomenal.
    Hoy toca potajito en casa con el sello de mi madre, que esos calditos requieren el toque especial de la casa y no pienso dejar ni un millo!!!
    UN besote grande

    ResponderEliminar
  3. Hola Ajonjoli, me encanta la huerta, yo tengo un mini huerto, a ver si me pongo las pilas y comienzo a sembrar.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Su, muchas gracias!

    Jonay, hoy además hace día de potaje aquí, seguro que tu madre lo prepara riquísimo.

    Cibercuoca, aquí ya estamos preparándonos para el invierno y tú allí recién empiezas con tu huerto. Mejor, así podremos disfrutar de tu huerto cuando el nuestro esté parado.

    ResponderEliminar
  5. Ajonjoli, a ver que nos preparas con todas esas maravillas de la huerta.......
    Esas acelgas son espectaculares, que verde tan precioso y que sanas,¡¡¡ para mi escudella !!
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por todos esos productos de tu huerta!!!!! qué envidia insana tengo..... BESAZOS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia, y qué bonita la flor del calabacín :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Cuando empezamos a leer lo de las fresas no recordábamos que tú estás en aquellas islas.

    ; )

    Claro, nos extrañaba fresas en este tiempo...

    Ya aquí en la peni, sa van acabando los productos de huerta de verano.

    Ayer compramos semillas de rábanos, zanahorias y espinacas para ir sembrando algo este otoño, aunque se ha presentado un fin de semana de lo más lluvioso.
    A ver cuando podemos...


    ¡Buena suerte con esa promesa de calabaza!


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que belleza de huerto, si éstas verduras cosechadas por nosotros mismos tienen otro sabor, no crees?
    Las frutillas hermosas y en éste tiempo?
    Besos para tí.

    ResponderEliminar
  10. Mai, es que están recién recogidas, por eso tiene ese aspecto tan bueno :)

    Salvia, será envidia sana! porque los productos de nuestra huerta son sanííísimos!

    Qalamana, la verdad es que sí, es una planta muy bonita, y las flores además están muy buenas ;)

    Secretario, Kako, claro que hay fresas en este tiempo, es que aquí todavía vamos en tirantes....será por eso que las llaman las islas afortunadas, jeje. Y la calabaza, mañana veremos que tal sigue..

    ResponderEliminar
  11. Es que con las temperaturas de las islas casi no teneis estaciones... :D Si yo comienzo a tener frutillas aquí!
    Eso de piña de millo no lo sabía, se parece al portugués. Acá se dice simplemente choclo.
    Un beso,
    Marcela

    ResponderEliminar
  12. hola, visito por primera vez tu blog y me alegro de haberlo hecho, me ha gustado ver tu huerto, (yo también tengo uno que lo trabaja más mi marido, je,je) y he disfrutado de ver las fotos que enseñas de tus viajes. Otro día con más tiempo visitaré tu blog que me parece muy interesante. saludos.

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta (ya verás qué pregunta, te lo puedes imaginar
    ;-DDD). ¿qué vas a hacer con esa flor de calabaza?
    :-DDDD
    Ayyyy que has estado en Gredos el mes pasado!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. nada chica sigo diciendo que tu tienes un maxi huerto.... hace dos años probe con las mazorcas pero nada nada , la planta eso si muy hermosa, pero la mazorca pues dimiuta y no sirvio para nada.

    ResponderEliminar
  15. Qué envidia me dan esos huertos tan chulos que tenéis. A mí me pasa como con el pan, se me resisten ;) No, ahora en serio, tenemos una plaga de hormigas, año tras año, y como no queremos usar insecticidad químicos, pues no hay manera con ellas, se nos comen todo lo que plantamos y tras 3 intentonas que me han costado muchas horas de currito al aire libre y mucho dinero en plantas ecológicas para el plantel, pues desisto. Si sabes de algo realmente eficaz y ecológico contra esos bichitos, soy toda ojos.
    Besossss.

    canela

    ResponderEliminar
  16. Carmen, muchas gracias. Como sois 8 en la "comuna" que lleva el huerto sacamos mini-cosechas, 4 tomates por cabeza, una lechuga...pero es más divertido :)

    Marcela, la verdad es que a veces se echan las estaciones de menos...la diferencia aquí son 5ºC más o menos, eso es todo!

    Bárbara, muchas gracias, encantada de conocerte !

    Cannella, que te pieeeeerdes!! Esa flor no me la podía comer, que es una flor hembra!!!

    Cerise, tenemos maxi huerto pero como somos muchos tocamos a mini cosechas, al final tú sacas más del tuyo!

    Canela, ahora mismo me voy pa' tu blog y te cuento como las eché de mi cocina, igual sirve también para el huerto.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita huerta... seguro que te deslomas con las fresas. Con lo ricas que están y el trabajo que dan.

    ResponderEliminar