domingo, 30 de marzo de 2008

Tortilla bereber


Esta tortilla la llamo bereber porque durante un viaje por las montañas del Atlas uno de los guías, Lahcen, nos preparó una tortilla parecida. Luego encontré la receta en un libro. La original es un poco distinta, lleva calabacín en lugar de calabaza. Esta es la receta que he preparado yo, para el "Libro de las tortillas" que está preparando Amiloquemegustaescocinar.

Ingredientes:
1 cebolla picada finamente
400 gr de calabaza cortada en daditos pequeños
1/4 de pimiento rojo también cortado en trozos pequeños
1/2 cucharada de comino
3 huevos
2 cucharadas soperas de harina
1 cucharadita de levadura
3 hojas de menta fresca picada
1 cucharadita de perejil fresco picado
sal

Se fríen bien la cebolla, la calabaza y el pimiento. Se añade al final la 1/2 cucharada de comino.
Por otro lado se baten los huevos, se salan, se añade la harina y la levadura, se vuelve a batir, se añade el perejil y la menta. Se mezclan bien las verduras con los huevos, se vierte la mezcla en la sartén y se hace a fuego lento para que cuaje bien. Cuando esté cuajada por un lado, se le da la vuelta y se termina de cuajar por el otro.
Creo que la fecha límite para participar en el libro es el 31 de marzo, así que quien se anime, ya sabe, sólo hay que enviarle una receta a Amiloquemegustaescocinar, ¡a ver si junta un montón de recetas estupendas!

8 comentarios:

  1. ¡Hmmmm! La voy a preparar, sin duda!

    Por cierto, la levadura es de la de sobrecito, la Royal de toda la vida, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Hola Qalamana,
    sí de esa, yo uso la del mercadona pero es igual. Ya me contarás que tal te sale!

    ResponderEliminar
  3. hummm rica tortilla....estoy encasillada con la tortilla de calabacin, tendre que probar con calabaza!!!!

    ResponderEliminar
  4. tengo que reconocer que a mi me forzó la necesidad a probar a hacerla con calabaza, porque es lo que tenía por casa, pero oye, es una combinación curiosa, seguro que la repito..

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    por favor podrías facilitarme vuestro correo electrónico. Estoy empezando a cocinar y me gustaría preguntaros varias cosas sobre la receta.

    ResponderEliminar
  6. Hola Brais,

    nunca pongo el correo en el blog para evitar spam, pero si tú me das una dirección de correo te escribiré y responderé a tus dudas encantada.
    Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, vengo a avisarte, que he visto que te han robado la foto. Me da mucha rabia este tipo de cosas, por eso vengo a decirtelo.
    http://elcalderonazari.blogspot.com.es/2012/10/cocina-arabe-tortilla-bereber.html

    ResponderEliminar